Primers… ¿Cuál elegir?

Los primers son algo de lo que oímos hablar pero no siempre sabemos cuál elegir.
En el maquillaje, al igual que en la pintura, la función es la misma: conseguir que la pintura se adhiera mejor.

Cuando nos referimos al maquillaje, hay primers para ojos y para el rostro. El de los ojos sólo sería útil para ojos y del rostro para el rostro sin incluir ojos, ya que la piel es diferente en párpados que en el resto y los resultados no serían los mismos.

static1.squarespaceCualquiera de ellos se aplica después de la crema hidrantante y antes de la base de maquillaje. Su función, a parte de ayudar a fijar el maquillaje es la de reducir poros y líneas de expresión, y hacer que la piel sea más suave, de manera que su base se mantenga bien durante el día. Y en el caso del primer para ojos, su función es la de ayudara fijar a las sombras y a conseguir el mismo color que la sombra de ojos comprada, sin que varíe.

Como ya sabéis hay diferentes tonalidades, ¿cuál debes elegir?

MakeUp Forever tiene una amplia gama de colores de primer para el rostro, os explico brevemente para que se utiliza cada tonalidad.

primers

Matificante: Equilibra los brillo de la piel. Ideal para pieles con tendencia grasa.

Alisante: Reduce el poro y pequeños pliegues, crteando un efecto aterciopelado.

Hidratante: Aporta agua a las pieles más deshidratadas, lo que hace que el maquillaje no se cuartee y dure más tiempo.

Nutritiva: Indicada para pieles maduras o muy secas.

Antirrojeces: Se puede aplicar sobre todo el rostro o en zonas puntuales como granitos. Neutraliza el tono de la piel.

Otros primers que ofrece MakeUp forever son los luminosos que ayudan a unificar o corregir el tono de la piel .

Sin título

Malva: Para pieles asiáticas o amarillentas.

Azul: para pieles ligeramente amarillas o rosadas.

Amarillo: para pieles bronceadas.

Melocotón: pieles medianamente claras.

Caramelo: para pieles oscuras.

Rosa: para pieles ligeramente amarillas.

Es importante saber que no todos los primers funcionan, a veces tienes que probar varios para encontrar tu favorito.

Espero que os haya servido de ayuda para empezar el año con un buen comienzo al maquillarnos!

Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s