Imagino que alguna vez os hayáis pasado largos ratos frente al ordenador buscando ideas de maquillajes, peinados, manicuras, etc, para, quizás, encontrar alguna idea diferente y así ponerla en practica. O simplemente por curiosidad y saber lo que se va a llevar la próxima temporada, o lo que ya se ha llevado que, evidentemente, lo podemos seguir llevando: «Las modas pasan pero el estilo es eterno».
En mis ratos libres me encanta pararme a mirar las noticias, nuevas tendencias, eventos, moda, etc…. es como una adicción, una buena adicción.
Ya no sólo el maquillaje, el pelo o el vestuario y complementos son los más destacados en las pasarelas, también las uñas están abriéndose camino y están cogiendo protagonismo en ellas y fuera de ellas.
Mi ordenador está lleno de carpetas con fotos que me sirven en muchas ocasiones de inspiración para nuevos proyectos, o incluso para mi día a día. Porque aunque tenga poco tiempo y poca paciencia para dejar secar mis uñas y casi siempre acaben chafadas por algún lado, reconozco que me encanta hacerlas y sobretodo hacer cositas nuevas o, mejor dicho, diferentes a lo de siempre. Así que os muestro una selección de las fotos de manicuras que he ido recopilando durante algún tiempo y así si algún día tenéis tiempo y ganas de innovar, esto os puede servir de ayuda ;)
Tendencias primavera-verano 2015
Fashion Week primavera 2013
Australian Fashion Week 2014
También os dejo un tutorial que hice hace tiempo. Están hechas con pan de oro, que lo podéis encontrar en las tiendas de bellas artes. Son muy vistosas, pero a la vez muy frágiles, así que si queréis un consejo, reservarlas sólo para ocasiones especiales.
- Preparamos material: esmalte, tijeras, lima y pan de oro (también puede ser de plata o de cobre).
- Cortar el pan de oro/cobre/plata (el que hayáis elegido) en trocitos más o menos pequeños.
- Nos pintamos las uñas con el esmalte.
- Colocar muy cuidadosamente el pan de oro sobre la uñas. La uña no debe estar del todo seca para que el papel se quede pegado a ella.
- Presionar MUY ligeramente con el dedo.
- y 7. Con ayuda de la lima cortaremos los bordes. Limando hacia abajo y cortando con ayuda de la cuchara, respectivamente.
Y a disfrutarlas!