Hablemos de Brochas

Hasta ahora he hablado sobre diferentes productos, looks, etc. pero algo de lo que aún no hablé y ya me habéis pedido, es hablar acerca de las brochas y sus usos.

¿Son mejores las brochas o pinceles de pelo natural o las de pelo sintético? La respuesta es que ambas son esenciales. Explico porqué.

Las brochas o pinceles de pelo natural sólo se utilizan para los productos en polvo y para los que son en crema, los de pelo sintético. El pelo natural es más poroso y flexible y recoge mejor el color, en cambio el pelo sintético es ideal para producto líquidos o cremosos porque su pelo no absorbe y ayuda a deslizarse de forma uniforme.

tipos-y-usos-de-brochas-maquillaje-600x350

Tipos de pelo

Pelo sintético, de taklon, de mapache, de ardilla, de marta, de pony o de cabra son los diferentes tipos de pelo que podemos encontrar en las brochas o pinceles. ¿Pero cual es mejor y en qué tipo de brochas?

 

Para el rostro

Las brochas de pelo sintético se utilizan siempre para aplicar bases líquidas o cremosas. Son más fácil de que el resultado sea el que queremos que no con las de pelo natural.

El pelo de Taklon, ardilla (pelo sintético también) es muy suave y también económico. Es el más recomendado para aplicar coloretes en polvo o el rubor.
mix

Para las correcciones

Los mejores son los planos de pelo sintético y acabados en punta para una mayor precisión.

correctores

Para los ojos

Para mi gusto los pinceles con pelo de marta son los ideales para maquillar ojos porque su pelo es muy flexible y son muy buenos para coger el color.

difumino pelo de marta

Eye-liner, Cejas y Labios

Eye-liner: El pincel es de pelo sintético. puede ser redondeado con punta fina o plano y biselado.

Cejas: Suelen se mejores los de pelo natural y con forma biselada ya que peina ya la vez que maquilla las cejas. Su pelo normalmente es de jabalí, que es mucho más duro que los otros.

Labios: Son de pelo sintético y fino, de forma plana y acabada ligeramente en punta porque así permite aplicar con gran precisión el color sin salirse del contorno. Y además ahorrarás producto aplicándolo así.

eye, cejas lbio

 

… Si os surge alguna duda sobre las brochas o pinceles,  dejad un comentario abajo, y espero poder ayudaros ;)

 

¡Hasta la próxima!

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s